Todos hablan del aborto. De despenalizarlo o no.
De que la madre merece vivir, de que si no se le puede dar una vida digna el bebé no tiene sentido.
Otros plantean que ser humano se es desde el momento cero y matar a un bebé de dos meses de gestación es exactamente lo mismo que matar a uno de un año de vida.
Estamos en un mundo multicultural donde todos opinamos distinto, o por lo menos diferimos entre grupos.
Sea cual fuere el motivo, es muy difícil ponerse en posición. Gracias a la vida no pasé por el momento de tener que decidir entre dejar vivir o matar a un hijo, pero hay personas que si. Personas que creyeron que era mejor una muerte temprana a una vida miserable; ya que la idea de la adopción legal es una locura por lo difícil que es gestionarla en el país. Entonces, yo no lo haría, muchas personas se que tampoco pero... ¿No sería mejor hacerlo legal, en hospitales públicos donde la salud de la madre también se proteja? Abortar en los centros clandestinos y de mala manera trae consecuencias conocidas por todos.
Somos libres, pensamos y elegimos distinto. Yo no lo haría jamás pero las personas que según sus motivos deben hacerlo, es mejor que lo hagan en un lugar seguro antes de correr el riesgo de morir también...
Para pensar, debatir. Tema importante, quizás no esté a la altura de debatirlo pero es una posición que si quiero tomar. Todos somos libres, cada uno puede elegir o no usar la opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario