Todos pasamos por cosas malas, feas, extrañas. Cosas que queremos olvidar y no olvidamos tan solo porque nos sirve como experiencia del "no volver a hacer". Todos lloramos por penas de amor, todos perdimos a alguien cercano o no tanto. A todos nos fue mal en los estudios en algún momento. Todos tuvimos aunque sea gripe o fiebre. A todas se nos quebró una uña...
Muchos de esos momentos pensamos "Es el fin del mundo"; "Por que me pasa esto a mi"; "Que hice para merecer esto"... Yo creo que la pregunta o cuestionamiento es otro: "Qué vendrá después de esta catástrofe".
No existe el arcoiris sin lluvia previa. Entonces, si nos pasan cosas malas... ¿Serían la lluvia de nuestra vida? y esas reivindicaciones, momentos buenos, recuerdos felices el arcoiris que surge tras ese mal momento.
La lluvia nos refresca, las tempestades nos cambian, nos tiran todo abajo para empezar de nuevo. Creo que a veces necesito una tormenta fuerte en mi vida para que después el arcoiris sea algo más hermoso de presenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario