Cosas que nadie entiende. ¿Por qué? No podemos estar viviendo con miedo.
Chicos que deberían poder disfrutar de salir a jugar, caminar por las calles tranquilos. Adolescentes que tendrían que divertirse sin problemas. Adultos que tienen que trabajar con la certeza de que volverán a sus hogares.
Dios, esto de la inseguridad realmente es horrible, completamente detestable. Como sociedad no puede ser que sigamos viviendo así. Necesitamos un cambio, necesitamos reclamar seguridad; tranquilidad.
Indignada es poco.
Sea lo que sea o haya sido el padre, sea el motivo que fuere por el cual la mataron; asesinar a una nena de once años no tiene perdón.
Traficar gente como si fuesen electrodomésticos menos, que menos. ¿Secuestros extorsivos? Gente! Wake up! Trabajar también es una opción. Jugar con los sentimientos de las personas de esta manera. Extorsionar de la manera que se hace, todo por ¿plata?. Muchos podrán decir "Opinión utópica de una adolscente"; si tal vez lo sea, pero es mi pensamiento. No nos podemos dejar vencer por una realidad, hay que ir más allá de todo.
Leía en Twitter "Cuando un asesino consigue que muchas personas deseen matar, consiguió más de lo que se proponía". Tan cierto, tan real. No nos sirve querer salir a matar a las personas que lo hacen, nos sirve hacer justicia de hecho. Que los culpables de Candela y de tantos otros casos similares terminen donde tengan que estar: presos.
Necesitamos seguridad, necesitamos que las personas que nos gobiernan (Más allá de Cristina, si no también los jueces, abogados, ministros,etc) trabajen para cambiar esto. Todos somos parte de un país y juntos tenemos que salir adelante con el mismo compromiso y énfasis que tuvimos con Candela.
No dejemos que el asesino haga más daño. No dejemos que nos mate el alma. Todos juntos por un futuro mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario